Edición 2018, Festival, Sección Oficial

Muestra de las películas más recientes y destacadas del género documental que contienen material de archivo.


Andrea Motis es una trompetista silenciosa, una asociación de ideas difíciles de conjugar. Su manera de transitar por un mundo donde la fama es un valor más preciado que el éxito profesional. Esta es la historia íntima y cargada de emociones de un momento único e irrepetible, aquel instante lleno de vértigo que nos embriaga justo antes de hacer un gran salto hacia lo desconocido. Una película sobre cambios vitales, dudas, miedos, contradicciones y jazz, mucho jazz.


Tobias tenía un año cuando sus padres tuvieron que afrontar la noticia. Su hijo había nacido sordo. La primera reacción fue bajar las expectativas en relación a su futuro, como si estuviera destinado a vivir aislado de la sociedad [...]


"No Intenso Agora" es una exploración ensayística de alcance universal y, al mismo tiempo, de un espectro tremendamente íntimo y personal, sobre las revoluciones que tuvieron lugar en Praga, Francia y Brasil y lo que es más importante aún, su consecuente fracaso.


Se conoce muy bien al Miró luminoso, el de la búsqueda constante del infante interior, el surrealista que participó en la abstracción con su explosión de colores; pero lo cierto es que existe un Miró de figuras tan torturadas como lo fueron los tiempos que le tocaron vivir. [...]


Fernando Gallego es un DJ, pero no un DJ cualquiera: es Nando Dixkontrol. Posiblemente para muchos es un personaje anónimo, pero, hubo un tiempo, donde fue el epicentro de un terremoto sonoro, un ídolo nocturno de masas.