Edición 2018, MemoriJove

Sección dirigida al público adolescente de secundaria y bachillerato. Se proyectan documentales para descubrir historias particulares con la oportunidad de hablar con miembros del equipo. En las últimas ediciones más de 5.000 chicos y chicas han pasado por el MemoriJove. Es necesario reservar plaza para poder venir a las proyecciones.

Si tu instituto quiere participar en esta actividad puede ponerse en contacto con nosotros a: info@memorimage.reus.cat / Tel. 681 16 16 25



Out es la radiografía de un tiempo de valentía, donde diferentes jóvenes gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de alrededor del mundo, graban el momento en el que explican a sus familias su orientación sexual e identidad de género.


En plena Guerra Civil, y con el frente aún lejos, los habitantes de cuatro diminutos pueblos de Castellón ven aparecer tres aviones en el horizonte. Algunos niños salen a saludar, los adultos los miran con inocencia y curiosidad. Pero los aviones maniobran, caen en picado y bombardean casas e iglesias. Matan a 38 vecinos. Nunca se supo quién fue el responsable. Hasta ahora.


Se conoce muy bien al Miró luminoso, el de la búsqueda constante del infante interior, el surrealista que participó en la abstracción con su explosión de colores; pero lo cierto es que existe un Miró de figuras tan torturadas como lo fueron los tiempos que le tocaron vivir. [...]