Edición 2016, Festival, MemoriJove

Sección dirigida al público adolescente de secundaria y bachillerato. Se proyectan documentales para descubrir historias particulares con la oportunidad de hablar con miembros del equipo. En las últimas ediciones más de 3.000 chicos y chicas han pasado por el MemoriJove. Es necesario reservar plaza para poder venir a las proyecciones.

Si tu instituto quiere participar en esta actividad puede ponerse en contacto con nosotros a: info@memorimagefestival.org / Tel. 681 16 16 25


Un joven obsesionado con los juegos de guerra se convierte en soldado. Pero la guerra real la aburre y vuelve a casa para enfrentarse a una guerra familiar causada por la crisis. Solo cuando vea que la realidad no es como en las películas, será capaz de crecer.


Alemania acogió un millón de personas el año 2015 siguiendo una larga tradición de puertas abiertas con los refugiados. En Dresde, los ciudadanos que se implican en la acogida de los desplazados deben hacer frente a los grupos de extrema derecha que rechazan a los inmigrantes.