2 noviembre, 2017 Festival

¡La semana que viene vuelve el Memorimage!

¿Ya sabes qué películas quieres ver?
Este año podrás disfrutar de todas las sesiones de manera gratuita

 

¡DescUBRE TODAS LAS SECCIONES!

InauguracióN

El Pacto de Adriana. En todas las familias existen secretos. Esta premisa cotidiana refleja el intrigante camino que la directora emprende para resolver el rompecabezas de su familia; ¿quién es realmente su tía Adriana y qué secreto esconde?

ClAUSURA

Clausura. En el año de la capitalidad de la cultura, Memorimage ha querido poner de relieve el valor del patrimonio audiovisual seleccionando 3 piezas audiovisuales para la Clausura. Durante esta ceremonia, además, podremos conocer a los ganadores de los Premios Memorimage 2017.

 

Sección Oficial

Atrapados en Japón. 1941. El periodista chileno Carlos Barry Silva es invitado a una gran gira en Japón con 5 periodistas más. Después del ataque a Pearl Harbor se ven obligados a quedarse para convertirse en corresponsales de guerra.
Guillem d’Efak. L’ànima negra de l’illa. ¿Quién fue Guillem d’Efak? Durante los años 60, se dio a conocer como “el negro que cantaba en catalán”, una insólita rareza dentro del panorama cultural… Una figura fascinante sobre la que el dramaturgo Pep Tosar quiere hacer una obra de teatro, por este motivo viajará a Mallorca.
Espies en l’arena. Objectiu: Espanya. En 1943, un grupo de exiliados republicanos españoles al servicio del Ejército de Estados Unidos entra clandestinamente a España, en una de las operaciones más erráticas del espionaje norteamericano durante la II GM.

 

MemoriReus

Baix a Mar. El paso del tiempo quedó capturado en unas películas guardadas durante décadas en una buhardilla del barrio de Baix a Mar de Torredembarra. Un dulce paseo por el recuerdo fruto de la memoria grabada por la familia Tizón de Barcelona y salvaguardada por las hermanas Figuerola de Torredembarra.
El Periple. Miquel, alto ejecutivo veterano, es despedido de la multinacional donde trabaja. La familia de Alfred es obligada a abandonar su casa. Amar es el director de una factoría automovilística de Damasco. Todos ellos comparten un momento de cambio e incertidumbre que los une.

 

MemoriXics (Taller de flipbooks + proYeccióN)

Taller + Projecció de Sopa de Ganso. Antes de la proyección, los niños y niñas podrán crear flipbooks utilizando fotogramas de una escena de Sopa de Ganso de los Hermanos Marx. Después toda la familia podrá disfrutar de la genial comedia de los hermanos Marx. ¡Ven al MemoriXics!

 

…Y MUCHO MÁS

It will be http://topspying.com available for sale in early 2015 for $150.