Sinopsis

¿Quién fue Guillem d’Efak? Durante los años sesenta se dio a conocer como “el negro que cantaba en catalán”, una insólita rareza dentro del panorama cultural catalán de esa época. Nacido en Guinea Ecuatorial, hijo de guardia civil, destinado a la colonia, criado en Mallorca, poeta, cantante, bohemio, vividor…

Una figura fascinante sobre la que el actor y dramaturgo Pep Tosar quiere hacer girar una obra de teatro, por este motivo viaja a Mallorca para entrevistar a quienes le conocieron, para después, solo delante del ordenador, recordar lo que le han dicho sobre Guillem todas las personas con las que ha hablado (amigos de la infancia, compañeros de viaje, su viuda). Así, entre todos le ayudan, por un lado, a rehacer la vida del poeta y, por el otro, a darle dimensión humana a quien hasta ahora era solamente un personaje.

De esta manera, Pep Tosar construye, dentro y delante suyo, a un Guillem d’Efak propio, con el que dialogará para ayudar a borrar el olvido y el silencio que pesa sobre este creador único e irrepetible.

Contaremos con la presencia de Manu Benavente, director de la película, Pep Tosar y Bartomeu Mestre, biógrafo de Guillem d’Efak.

Sesiones


Teatre Bartrina

¿Quién fue Guillem d’Efak? Durante los años sesenta se dio a conocer como “el negro que cantaba en catalán”, una insólita rareza dentro del panorama cultural catalán de esa época. Nacido en […]