Sinopsis

En el año de la capitalidad de la cultura, Memorimage ha querido poner de relieve el valor del patrimonio audiovisual seleccionando 4 piezas audiovisuales para la ceremonia de Clausura de Memorimage 2017. Uno de los cortos es un estreno mundial. Durante esta ceremonia, además, podremos conocer a los ganadores de los Premios Memorimage 2017.

¡ATENCIÓN! La clausura del Memorimage se atrasa una hora. La nueva fecha de la ceremonia es el sábado 11 de noviembre a las 22h Teatre Bartrina

 

JOYAS DEL CIMIR: Eventos del año 1931
Autor desconocido
1931 / Cataluña / 18min

El CIMIR recupera la memoria gráfica de la ciudad y del país y este año presenta un conjunto de interesantes momentos en la Barcelona de 1931 durante la República, Entre los cuales podremos ver cómo el pueblo acudió al muelle para recibir a los oficiales llegados del Castillo de la Mola, donde fueron desterrados, debido a la revuelta de Jaca. La muerte de Santiago Rusiñol. La fiesta de las Banderas del día 5 de julio. La llegada del General López Ochoa o la llegada del gran barco “Columbus” al puerto, entre otras. La recuperación de las imágenes ha sido posible gracias a la donación desinteresada del reusense Jordi Vall Ciré, que asistirá a la ceremonia.

 

La Perle de la méditerrannée: Barcelone
Autor desconocido / 1913 / Cataluña / 6min
Producida por Sociedad de Atracción de Forasteros para promover el turismo de la ciudad
Barcelone, principale ville de la Catalogne
Segundo de Chomón / 1912 / Cataluña / 3min
Producida por Ibérico Films, distribuida por Pathé

Imágenes cotidianas de la ciudad de Barcelona: el puerto, el Monumento a Colón, Plaza Cataluña, el Casino de la Rabassada…

 

Praga, 21 de agosto
Director: Josep Maria Garcia-Planas Vilarrúbia
1968 / Cataluña / 15min

Descubrimos las únicas imágenes filmadas en color de la invasión soviética de Checoslováquia en 1968 que acabó con el regimen aperturista de Dubcek y provocó la pimera fisura con el Talón de Acero. Las filmó con su cámara Bolex el industrial catalán Josep Maria Garcia-Planas Vilarrúbia, que casualmente se encontraba en Praga por negocios. Durante la ceremonia contaremos con la presencia de su hijo y donante de los archivos Plàcid Garcia-Planas Marcet.

 

* Durante la clausura tendrá lugar el acto de entrega de Premios de Memorimage 2017.

Sessions