Sinopsis

En el año de la capitalidad de la cultura, Memorimage ha querido poner de relieve el valor del patrimonio audiovisual seleccionando 4 piezas audiovisuales para la ceremonia de Clausura de Memorimage 2017. Uno de los cortos es un estreno mundial. Durante esta ceremonia, además, podremos conocer a los ganadores de los Premios Memorimage 2017.

¡ATENCIÓN! La clausura del Memorimage se atrasa una hora. La nueva fecha de la ceremonia es el sábado 11 de noviembre a las 22h Teatre Bartrina

 

JOYAS DEL CIMIR: Eventos del año 1931
Autor desconocido
1931 / Cataluña / 18min

El CIMIR recupera la memoria gráfica de la ciudad y del país y este año presenta un conjunto de interesantes momentos en la Barcelona de 1931 durante la República, Entre los cuales podremos ver cómo el pueblo acudió al muelle para recibir a los oficiales llegados del Castillo de la Mola, donde fueron desterrados, debido a la revuelta de Jaca. La muerte de Santiago Rusiñol. La fiesta de las Banderas del día 5 de julio. La llegada del General López Ochoa o la llegada del gran barco “Columbus” al puerto, entre otras. La recuperación de las imágenes ha sido posible gracias a la donación desinteresada del reusense Jordi Vall Ciré, que asistirá a la ceremonia.

 

La Perle de la méditerrannée: Barcelone
Autor desconocido / 1913 / Cataluña / 6min
Producida por Sociedad de Atracción de Forasteros para promover el turismo de la ciudad
Barcelone, principale ville de la Catalogne
Segundo de Chomón / 1912 / Cataluña / 3min
Producida por Ibérico Films, distribuida por Pathé

Imágenes cotidianas de la ciudad de Barcelona: el puerto, el Monumento a Colón, Plaza Cataluña, el Casino de la Rabassada…

 

Praga, 21 de agosto
Director: Josep Maria Garcia-Planas Vilarrúbia
1968 / Cataluña / 15min

Descubrimos las únicas imágenes filmadas en color de la invasión soviética de Checoslováquia en 1968 que acabó con el regimen aperturista de Dubcek y provocó la pimera fisura con el Talón de Acero. Las filmó con su cámara Bolex el industrial catalán Josep Maria Garcia-Planas Vilarrúbia, que casualmente se encontraba en Praga por negocios. Durante la ceremonia contaremos con la presencia de su hijo y donante de los archivos Plàcid Garcia-Planas Marcet.

 

* Durante la clausura tendrá lugar el acto de entrega de Premios de Memorimage 2017.

Sessions


Teatre Bartrina

En el año de la capitalidad de la cultura, Memorimage ha querido poner de relieve el valor del patrimonio audiovisual seleccionando 4 piezas audiovisuales para la ceremonia de Clausura de Memorimage 2017. […]