Sinopsis

De niña tuve un ídolo, mi tía Adriana. En 2007, la tomaron presa y me enteré de que en su juventud trabajó para la policía secreta del dictador Augusto Pinochet. En 2011, se fugó del país mientras se enfrentaba a un proceso judicial acusada de secuestro y asesinato. Hoy mi tía vive una pesadilla: en Australia los residentes chilenos marchan en su contra pidiendo su extradición.

El caso se ha vuelto mediático, no me di cuenta de cómo me involucré en su terrible pasado y ahora soy parte de su delirante presente. Ambas viajaremos por este relato íntimo de enfrentamientos y confesiones, donde saldrán a la luz oscuros secretos. Tengo un acceso privilegiado a los victimarios de la dictadura militar chilena y estoy dispuesta a llegar a las últimas consecuencias para conocer la verdad y saber quién es realmente mi tía Adriana.

ATENCIÓN! Debido a la huelga general convocada para el próximo miércoles día 8, la inauguración de Memorimage se avanza 24 horas. Nueva fecha de inauguración Memorimage: Martes 7 de noviembre a las 22h en el Teatre Bartrina.

Premios y festivales

  • Premio de la Paz – Festival Internacional de Cine de Berlin, Sección Panorama
  • Premio Especial del Jurado – Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Competencia Largometraje Iberoamericano Documental
  • Premio SIGNIS – Cinélatino Rencontres de Toulouse, Competencia Documental
  • Primer Premio – Festival Cinematográfico Internacional d’Uruguay FCIU, Competencia de Cine de Derechos Humanos
  • Mención Especial – Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente BAFICI, Competencia de Derechos Humanos
  • Primera Mención Ópera Prima del Jurado Joven – Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires

Contaremos con la presencia de Benjamin Band, productor ejecutivo de la película.

Sessions