Sinopsis

De niña tuve un ídolo, mi tía Adriana. En 2007, la tomaron presa y me enteré de que en su juventud trabajó para la policía secreta del dictador Augusto Pinochet. En 2011, se fugó del país mientras se enfrentaba a un proceso judicial acusada de secuestro y asesinato. Hoy mi tía vive una pesadilla: en Australia los residentes chilenos marchan en su contra pidiendo su extradición.

El caso se ha vuelto mediático, no me di cuenta de cómo me involucré en su terrible pasado y ahora soy parte de su delirante presente. Ambas viajaremos por este relato íntimo de enfrentamientos y confesiones, donde saldrán a la luz oscuros secretos. Tengo un acceso privilegiado a los victimarios de la dictadura militar chilena y estoy dispuesta a llegar a las últimas consecuencias para conocer la verdad y saber quién es realmente mi tía Adriana.

ATENCIÓN! Debido a la huelga general convocada para el próximo miércoles día 8, la inauguración de Memorimage se avanza 24 horas. Nueva fecha de inauguración Memorimage: Martes 7 de noviembre a las 22h en el Teatre Bartrina.

Premios y festivales

  • Premio de la Paz – Festival Internacional de Cine de Berlin, Sección Panorama
  • Premio Especial del Jurado – Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Competencia Largometraje Iberoamericano Documental
  • Premio SIGNIS – Cinélatino Rencontres de Toulouse, Competencia Documental
  • Primer Premio – Festival Cinematográfico Internacional d’Uruguay FCIU, Competencia de Cine de Derechos Humanos
  • Mención Especial – Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente BAFICI, Competencia de Derechos Humanos
  • Primera Mención Ópera Prima del Jurado Joven – Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires

Contaremos con la presencia de Benjamin Band, productor ejecutivo de la película.

Sessions


Teatre Bartrina

De niña tuve un ídolo, mi tía Adriana. En 2007, la tomaron presa y me enteré de que en su juventud trabajó para la policía secreta del dictador Augusto Pinochet. En 2011, […]