Edición 2017, Festival, MemoriXics

Sección dedicada a películas para público familiar. Una buena manera de redescubrir con tus hijos películas que son grandes clásicos del cine y a la vez obras de archivo recuperadas.

 

Taller de creación de flipbooks en familia

Antes de la proyección, los niños y niñas podrán crear flipbooks utilizando fotogramas de una escena de Sopa de Ganso de los Hermanos Marx. El flipbook es un pequeño libro animado que en pasar sus páginas rápidamente, las imágenes que contiene simulan movimiento, es uno de los juguetes cinematográficos más antiguos que existen. Será un juego para entender qué es el cine a través de las imágenes de archivo, los colores y la animación. ¡Ven en familia a hacer tu flipbook!

TUTORA

Martina Rogers

1988 | Barcelona

Artista visual, licenciada en Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona.

La fascinación por las artes plásticas combinada con su formación en el lenguaje audiovisual, le ha permitido integrar técnicas como el dibujo, la pintura o el collage dentro del cine.

El juego y la experimentación, base de sus procesos creativos, construyen una obra genuina y llena de sensaciones, invitando también a la reflexión que provoca el diálogo constante entre Martina y la técnica.


Rufus T. Firefly llega al poder de Libertonia por recomendaciones de la Señora Teasdale. Las continuas pifias de Firefly y las tensiones con el país vecino, Silvania, llevan a una guerra que dos espías de Silvania, Chico y Pinky, tratarán de averiguar cómo ganar. Una genial comedia de los Hermanos Marx.