Edición 2019, Festival

¿Qué pasó el 1 de octubre? Una mirada inédita del proceso de autodeterminación desde la visión subjetiva del director nos acerca a la primera línea de lucha. Activistas de base, manifestantes de la calle, líderes catalanes y movilizaciones espontáneas, son los testigos de un retrato cinematográfico sobre la desobediencia civil en Cataluña, donde la represión se combate con una sonrisa.


Un retrato de la bailarina Sol Picó des de arriba el escenario, pero también de su realidad una vez cerrados los focos y de su día a día en un momento crucial de su carrera, después de ganar el premio Nacional de la Danza.


A los seis años, Ignacio dijo a sus padres: “Soy una niña, me llamo Violeta”. A través de la historia de Violeta, la de sus padres (las estrellas de cine adulto Nacho Vidal y Franceska Jaimes), y de otras familias y jóvenes transgénero, conocemos la complejidad del proceso que afrontan y los desafíos que se encuentran por el camino.


El cerebro humano es el órgano más complicado del universo. ¿Que pasaría si en lo más profundo encontrásemos un botón que pudiera llevarnos del dolor al placer?


¿Qué se esconde tras la industria petroquímica? Un retrato de la preocupación de los habitantes del Camp de Tarragona por la salud y el medio ambiente de la zona que ha sufrido grandes cambios desde la implantación de esta industria.


LABO es un recorrido por la memoria de la Universidad Laboral Francisco Franco de Tarragona, que no solo nos habla a través de sus edificios sino también del recuerdo de quienes los habitaron durante los primeros años.


Un retrato afectuoso sobre una mujer que, desde su valentía, desafío a la mafia italiana mediante la divulgación de sus crímenes.


Walaa, una chica adolescente criada en un campo de refugiados, decide convertirse en una de las pocas mujeres policías de las fuerzas de seguridad palestinas.


Una historia de fe y superación, donde cinco laicos deciden crear una asociación para demostrar que Gaudí es digno de uno de los títulos más preciados de la Iglesia: la beatificación.


Una maleta abierta el año 2016 nos descubrirá la figura, vida i obra de Madame Colette. Una mujer singular, nacida en Francia, que llegó a Mallorca donde encontró la paz i el lugar para arraigar i desarrollar su carrera como pintora.


Elena Universo cuenta la historia de Elena Rull Mur, que podría ser la historia de tantas mujeres de su época, atrapadas entre sus deseos, ambiciones i sueños, y entre lo que la sociedad esperaba de ellas.


Una historia de fe y superación, donde cinco laicos deciden crear una asociación para demostrar que Gaudí es digno de uno de los títulos más preciados de la Iglesia: la beatificación.


De los corrales de Mataró a los escenarios de medio mundo, esta ha sido la vida artística y personal de Peret, el artista que creó la rumba catalana. 50 años después del éxito de “Borriquito”, los nietos del maestro protagonizan un retrato íntimo de la familia de Peret.


Jacques Tatí vuelve a encarnar a Monsieur Hulot, un hombre amable y extravagante que vive en un barrio humilde. A menudo visita la casa de su hermana: una mansión ultramoderna donde todo està automatizado. El cuñado del Sr. Hulot no aprueba la estrecha relación entre su hijo y el tío.


Este es el retrato de Llorenç Soler, un hombre creativo, libre e insobornable que se convirtió en una de los precursores del cine documental independiente en España a partir de los años 60.