Edición 2019, Festival, MemoriJove

¿Qué pasó el 1 de octubre? Una mirada inédita del proceso de autodeterminación desde la visión subjetiva del director nos acerca a la primera línea de lucha. Activistas de base, manifestantes de la calle, líderes catalanes y movilizaciones espontáneas, son los testigos de un retrato cinematográfico sobre la desobediencia civil en Cataluña, donde la represión se combate con una sonrisa.


A los seis años, Ignacio dijo a sus padres: “Soy una niña, me llamo Violeta”. A través de la historia de Violeta, la de sus padres (las estrellas de cine adulto Nacho Vidal y Franceska Jaimes), y de otras familias y jóvenes transgénero, conocemos la complejidad del proceso que afrontan y los desafíos que se encuentran por el camino.


Walaa, una chica adolescente criada en un campo de refugiados, decide convertirse en una de las pocas mujeres policías de las fuerzas de seguridad palestinas.


Una historia de fe y superación, donde cinco laicos deciden crear una asociación para demostrar que Gaudí es digno de uno de los títulos más preciados de la Iglesia: la beatificación.