Sinopsis

Renta básica garantizada, ¿sí o no? Una película sorprendente y reflexiva sobre una idea radical, que está de nuevo en la cúspide de la agenda social.

¿Trabajarías si te pagaran simplemente por existir? La propuesta de la renta básica garantizada vuelve al debate público como una alternativa al principio de derechos y deberes y a un sistema económico burocrático. La idea de que los mayores de 21 años deben tener una asignación fija mensual, independientemente de si están trabajando o no, divide opiniones. Pero no lo hace en la línea de las dicotomías políticas tradicionales.

Los economistas neoconservadores, los ultraliberales y los socialistas están todos a favor, mientras que todos los otros grupos políticos se oponen. La política y la economía entran en la psicología y las cuestiones filosóficas sobre la naturaleza humana. ¿Hará la renta básica universal que la gente sea vaga? ¿O la liberará? ¿Y qué hay de los robots, que, en un futuro muy próximo, harán que la mayoría de los puestos de trabajo sean redundantes?

Diplomático de carrera; considerado el primer egiptólogo del estado español y el descubridor del Alguerés, viajero infatigable tras los pasos de Ali Bei; uno de los bibliófilos más grandes de la historia de Cataluña; divulgador de la cultura china, y hombre de negocios en Londres.

 

Premios y festivales:

  • Official Selection, CPH:DOX* – Dinamarca, 2016
  • Diagonale, Festivale of Austrian Film – Austria, 2017

Tras la proyección, tendrá lugar un coloquio con el Doctor Juan Antonio Duro Moreno, experto en economía.

Sesiones


Teatre Bartrina

Renta básica garantizada, ¿sí o no? Una película sorprendente y reflexiva sobre una idea radical, que está de nuevo en la cúspide de la agenda social. ¿Trabajarías si te pagaran simplemente por […]