Sinopsis

A través de la correspondencia audiovisual entre dos cineastas cubanas se articula el diálogo de esta historia. Dos mujeres de más de 40 años, afrontando los retos de la emigración, intentan reconstruirse lejos de Cuba.

Heidi Hassan emigró recientemente a Suiza cansada de apostar por una Revolución que perdió el sentido. Pero extraña a Cuba, y atraviesa una profunda crisis de identidad. El reloj biológico la pone en la encrucijada de tener que escoger entre su carrera y la maternidad. Desgarrada por estos dos deseos, decide retomar la comunicación con Patricia, su mejor amiga y con la que por discrepancias políticas perdió el contacto.

Patricia Pérez, cineasta cubana que emigró a España hace quince años, recibe una video-carta de Heidi en la que le pide que retomen la amistad y pongan de lado los viejos desacuerdos. Esta inesperada solicitud la desestabiliza pues la obliga a confrontar los que fueron sus sueños con su vida actual: sin hijos, alejada del mundo en Finisterre y desconectada por completo del medio audiovisual.

Un diálogo -a media voz- que les permitirá reorientar sus vidas. Una película íntima y reveladora sobre la feminidad en el siglo XXI.

Sessions


A media voz

Dos cineastas y amigas de la infancia enfrentan los desafíos del desarraigo mientras intentan reconstruir sus vidas lejos de Cuba. Una emotiva historia sobre la nostalgia, la amistad, las raíces y el exilio, que refleja el desasosiego de toda una generación.