12 December, 2018 Festival

El Festival Memorimage ha finalizado este sábado la edición del 2018 con un aumento de cerca de un 20% más de espectadores y con la voluntad de integrar los films realizados con archivos digitales de manera estable de cara al futuro. En esta edición se han entregado un total de cinco premios a las diferentes películas participantes. El premio Ciudad de Reus, entregado por el alcalde de la ciudad, Carles Pellicer, fue para el documental “Ciudadano Fernando Gallego: Baila o Muere” de los directores Alex Salgado y Jorge Rodríguez.

El premio del Público fue para el documental que dio el pistoletazo de salida a la edición de este año, “Andrea Motis, la trompeta silenciosa”, de Ramon Tort. El premio Cinema·Rescat fue para el documental brasileño “No intenso Agora” de Joao Moreira Salles. El premio MemoriReus se entregó a “Hereus d’un cardenal proscrit” un documental de Llúcia Oliva. Y finalmente el premio MemoriJove fue por el documental “Out” del cineasta francés Denis Parrot.

Este documental que causó muy buena impresión entre el público del MemoriJove, cerró también esta XIII edición. Durante el acto contamos con la presencia del director Denis Parrot que vino desde Francia para la ocasión.

Daniel Jariod, Director Artístico del festival, destacó en la ceremonia de clausura que “El Memorimage mantiene su consolidación y aumenta en un 17% el numero de espectadores, al mismo tiempo que abre la puerta a integrar films realizados con archivos digitales de manera estable en el futuro”, como fue el caso del documental “Out” que está creado exclusivamente con material digital sacado de las redes sociales.

La XIII edición del Memorimage 2018, ha sido una edición llena de emociones, reflexiones y mucha música. En la inauguración, donde se proyectaba el documental “Andrea Motis, la trompeta silenciosa” y posteriormente había una actuación musical de la trompetista y Joan Chamorro, empezó batiendo récords históricos de asistencia con más de 420 asistentes.

A las proyecciones del MemoriJove asistieron unos 2.000 alumnos de diferentes institutos de la comarca y participaron un total de seis expertos que vinieron a hablar sobre los temas de las películas.

Paralelamente la Jornada profesional, que se organizaba por segundo año consecutivo fue un éxito rotundo con más de 20 participantes durante la Master Class de Ben Gren, el consultor sobre explotación de archivos que venía por primera vez al estado español a realizar una Master Class.

De manera presencial el Memorimage superó los 2.300 espectadores.