Sinopsis

A través de una extraordinaria compilación de imágenes de archivo inéditas, descubrimos la historia de la Alima, una muy joven nativa, empoderada y sin prejuicios, que se incorpora como babu (niñera) a una acomodada familia holandesa en la Indonesia colonial. Su integración a la familia para cuidar su bebé la lleva a la experiencia de viajar con ellos en los Países Bajos.

Un viaje de descubrimiento y crecimiento personal que supondrá un punto de inflexión. Los cambios se aceleran cuando al volver, el país se encuentra bajo la ocupación japonesa, los roles y privilegios sociales empiezan a cambiar y empieza la lucha por la independencia de Indonesia. Durante todo este tiempo, Alima nunca deja de dedicarse al pequeño, tarea que convivirá con su lealtad a una nueva causa y amante, un luchador rebelde a la colonia.

Sessions


They call me babu

A través de una extraordinaria compilación de imágenes de archivo inéditos, descubrimos la historia de la Alima, una muy joven nativa, empoderada y sin prejuicios, que se incorpora como babu (niñera) a una acomodada familia holandesa en la Indonesia colonial.