Sinopsis

Toda gran historia necesita unos buenos motivos para darse a conocer, pero también de unos cuidados medios que nos lo expliquen de forma atractiva. En este caso, no nos ha faltado de nada. Los Glosters, grupo tarraconense de pop, celebran sus treinta años de vida y había que documentarlo con conciencia.

Durante esta larga trayectoria nos han ofrecido un buen puñado de canciones de beat con raíces sixties. Un repertorio donde se manifiesta su fascinante creatividad así como sus habilidades instrumentales y vocales. Desde sus inicios, hacia finales de los ochenta con el nombre de Pirats, hasta llegar a la formación actual, han pasado muchas cosas que los distinguen como una de las formaciones más enriquecedoras de la escena mod.

Cuatro álbumes y seis EP’s más singles recogen una obra propia memorable, divertida y con repercusión internacional que hemos disfrutado también en vivo en diversos escenarios. Para celebrar estas tres décadas de existencia, ofrecieron un aclamado concierto en la sala tarraconense Zero el pasado 8 de junio de 2019. Esta película recoge aquel, ya mítico, directo y añade un buen trabajo de documentación con el testimonio de sus principales protagonistas así como de aquellas personas que han vivido de una manera u otra el ascenso y la consolidación de una banda incombustible.

Sin lugar a dudas, los Glosters han sido un grupo impecable capaz de crear un imaginario propio musicalizado por un sonido muy original que perdurará en el tiempo.

Sessions


Los Glosters

Un repaso musical y vital a treinta años de una banda mítica. Disfrutamos de sus éxitos energéticos y atemporales y charlamos con amigos, fans y expertos sobre música, Tarragona y la escena mod.