Sinopsis

Un enigmático cortometraje documental en formato 16 milímetros es hallado en una caja de pizza por un coleccionista en Argentina. Ese documental cuenta la historia de una familia de cartoneros, semanas después de las elecciones ganadas por Héctor Cámpora en 1973. Norma Teresa Cuevas de Aresta, de 37 años y madre de 17 hijos habla de sus sueños y cuenta sus esperanzas ante el país que se avecina.

El documental en sí es un hallazgo. Es conmovedor y elocuente. ¿Quién hizo ese documental? Resolver los misterios que envuelven la obra nos fueron llevando a encontrar primero a los realizadores y luego a la familia de Norma. Se entrecruzan tres historias. La de los hijos y nietos de la protagonista, quienes se sintieron re-identificados a partir del hallazgo del corto, incluso los menores pudieron conocer a su madre gracias a él; la de su realizador, quien en el año 1973 fue secuestrado y sufrió una derrota de la cual no se pudo reponer hasta hoy y, por último, la del corto en sí, que como una cápsula en el tiempo esperó más de 40 años para su encuentro con el público. Todos estos temas nos llevan –una y otra vez- a la inmensa humanidad de nuestra protagonista.

 

PREMIOS Y FESTIVALES

Premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Castro (Chiloé, Chile), Mención Especial en el Festival Internacional de Cine de las Alturas (Jujuy, Argentina). Seleccion en otros festivales como BAFICI (Bs As), Burdeos (Francia), Quito (Ecuador), Atlantidoc (Uruguay) y varios más.

Sessions


La Vuelta De San Perón

Un cortometraje en formato 16 mm filmado hace más de 40 años es hallado en Buenos Aires. En él una mujer de 37 años, madre de 17 hijos, muestra su vida y cuenta sus esperanzas, depositadas en la vuelta de Perón al país tras 18 años de exilio.