Sinopsis

¿Qué pasó el 1 de octubre? Una mirada inédita del proceso de autodeterminación desde la visión subjetiva del director nos acerca a la primera línea de lucha. Activistas de base, manifestantes de la calle, líderes catalanes y movilizaciones espontáneas, son los testigos de un retrato cinematográfico sobre la desobediencia civil en Cataluña, donde la represión se combate con una sonrisa.

Desde 2010, la gran mayoría de los catalanes han expresado su voluntad de celebrar un referéndum de autodeterminación. Independientemente de si votasen Sí o No a la independencia, la voluntad de votar es compartida por muchos. Ante esta situación, el gobierno español se mantiene firme: es ilegal. Una película que sirve para tomar perspectiva histórica de unos hechos no muy lejanos. Entre testigos de la primera línea política (Carles Puigdemont, Mireia Boya, Lluís Llach, Sergi López, Quim Arrufat y Jordi Cuixart) y muchos otros protagonistas, muchos de ellos en prisión preventiva, exiliados o juzgados, asistimos a las movilizaciones que han tenido lugar en Cataluña, no sólo a raíz del proceso de autodeterminación, sino también durante épocas pasadas que creíamos superadas.

Sesiones


Teatre Bartrina

¿Qué pasó el 1 de octubre? Una mirada inédita del proceso de autodeterminación desde la visión subjetiva del director nos acerca a la primera línea de lucha. Activistas de base, manifestantes de […]