2 September, 2020 Festival

La cineasta Anna Petrus ha asumido recientemente la dirección artística del Festival Internacional de Cine de Reus, Memorimage, que en su edición 2020 tendrá lugar del 4 al 7 de noviembre. Anna Petrus, directora tanto de documental como de ficción, es además docente y articulista y se incorpora con la voluntad de aportar su visión para hacer del Memorimage, un festival todavía más fuerte y atractivo. Petrus considera que “asumir la dirección artística de un festival como el Memorimage de Reus supone un gran reto para mí y una responsabilidad que encaro con una gran ilusión. El cine documental y las imágenes de archivo forman parte de una de mis mayores inquietudes cinematográficas, aquella que tiene que ver con la fragilidad de la memoria y la difundida frontera entre aquello que denominan realidad y la ficción”. “Mi intención es aportar mi visión a este fantástico e importante festival que, en su consolidación a lo largo de los años, estoy segura que podrá emprender caminos nuevos e inesperados”, añade.


Anna Petrus es, además de cineasta, crítica de cine, investigadora cultural y docente. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra, ha dirigido múltiples piezas audiovisuales, entre videoarte, ficción y documental, que han recorrido festivales como Canes, Sitges o Gijón. Ha escrito artículos y críticas cinematográficas en publicaciones como Dirigido por o el suplemento Culturas de La Vanguardia, y en otros medios digitales como Blog&Docs, Transit o Contrapicado. También ha comisariado acontecimientos como el ciclo “Cinergies” en el CCCB (2008) y fue programadora de la Sección Finisterrae del DocsBarcelona entre el 2010 y el 2012. Actualmente es colaboradora en el diario Ara, donde escribe sobre cine, audiovisual y feminismo, y forma parte de la Junta Directiva de Dones Visuals, la asociación de mujeres cineastas de Cataluña.

El Memorimage 2020 cerró la inscripción de películas el pasado 16 de julio y actualmente se está trabajando en la programación de esta edición.