Memorimage es un festival que se centra exclusivamente en películas que utilizan imagen de archivo, con el fin de hacer visible la importancia de la recuperación y conservación del patrimonio audiovisual, así como el valor de la imagen en la configuración de la memoria individual y en la colectiva.

Desde el año de su fundación y primera edición en 2005 hasta hoy, Memorimage ha seguido creciendo y consolidándose como Festival de referencia en materia de archivo, siendo reconocido por la UNESCO con el calificativo de interés cultural.

Celebrándose durante cerca de una semana y de forma anual cada noviembre, Reus se convierte con Memorimage en el punto de encuentro de numerosos artistas y profesionales, funcionando como vínculo entre población, cultura e historia. Agrupando proyecciones a competición y estrenas a nivel mundial, así como actividades para todos los públicos, talleres y jornadas profesionales.

Memorimage es una iniciativa que nace de la mano de CINEMA-RESCAT, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo la recuperación del patrimonio cinematográfico.