Edición 2017, Talleres
Taller de narración, a partir de la unión entre el teléfono móvil y el documental

 

MóvilDoc tiene el objetivo de mostrar cómo utilizar el teléfono móvil como herramienta de captación de la realidad. El taller quiere dar recursos a los participantes para narrar historias, usando una tecnología al alcance de todo el mundo.

Las sesiones se conforman de una breve introducción teórica, ejercicios prácticos y el análisis en conjunto del ejercicio. Una experiencia creativa y participativa, basada en la narración audiovisual. El análisis crítico de las grabaciones permitirá extraer conclusiones con tal de mejorar su calidad.

Tutor:

Josep Maati es licenciado en Periodismo. Trabajó en BTV como videoperiodista, editor de informativos, guionista de entrevistas y director de varios especiales. Es editor y coordinador de la web BTV.cat. También ha trabajado en la Xarxa de Televisions Locals y en Viladecans TV. En cuanto al ámbito docente, fue el responsable de la coordinación y docencia del posgrado en Reportaje de Televisión, de la Universidad Pompeu Fabra, y ha impartido numerosos cursos y talleres a periodistas de distintos canales de televisión.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Cuándo: sábado 4 de noviembre y sábado 11 de noviembre de 9.00h a 14.00h. Este taller se imparte en dos sesiones.
Dónde: CIMIR Centre de la Imatge Mas Iglesias (C/ Jaume Vidal i Alcover 6, Reus)
Precio: 50€ (IVA incluido)
Requisitos: un smartphone (preferiblemente iPhone 5 o superior) y auriculares con micrófono. Cargador batería. Espacio libre en el móvil: 1GB mínimo.

TALLER ANULADO

­­Quienes tengan interés en participar deben enviar un correo a info@memorimage.reus.cat con los siguientes datos: Nombre y apellido, teléfono de contacto, edad y profesión, cómo has conocido este taller y cuatro líneas con tu motivación para asistir.

Para más información, podéis llamar al 681 16 16 25.